El ajo negro se obtiene a través del ajo fresco sometido a un proceso de fermentación durante cierto periodo de tiempo a altas temperaturas y alta humedad. Este proceso le da al ajo un color negro, un sabor dulce y altera su consistencia convirtiéndola a una más suave.
Ajo Común Vs Ajo Negro
A diferencia del ajo fresco, el sabor del ajo negro es mucho más agradable. Esto se logra gracias a que durante el proceso al que es sometido, se convierten las propiedades que le dan el fuerte sabor que ya conocemos, en agentes antioxidantes. De aquí que tenga mayores propiedades benéficas para la salud que el ajo común.
Efectos en la Salud
Distintos estudios han confirmado que el consumo diario del extracto de ajo negro, ayuda al cuerpo como antioxidante, antialérgico, anti diabetes, antiinflamatorio e incluso tiene efectos anticancerígenos. De hecho, el ajo negro ha sido colocado como uno de los más poderosos candidatos para combatir el cáncer por el programa Designer Foods.
Propiedades del Ajo Negro
De acuerdo con distintos estudios, las propiedades del ajo negro han demostrado las siguientes actividades biológicas en el cuerpo humano:
Puedes incluir en tu dieta el ajo negro y obtener mejores resultados con el extracto de Ajo Negro de Cinco Cerritos. Su método te ayudará con efectos más rápidos y eficaces que al consumirlo directamente. Además de que su consumo es mucho más sencillo. No deja olor en el aliento y tampoco se transpira.
- Agente anticancerígeno. Destruye e inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en los casos de leucemia, cáncer de colón, mamá e hígado. Además de reducción de volumen y peso en tumores causados por el cáncer de estómago.
- Antioxidante.
- Antiobesidad. Reduce el peso y grasa en el abdomen, así como triglicéridos.
- Protección del hígado
- Antiinflamatorio
- Antialérgico
Para más información no dudes en contactarnos. Nuestros productos son naturales y artesanales. Hacemos envíos a todo México.